Inicia la reconstrucción de escuelas dañadas

Cuichapa.-Inició la reconstrucción de aulas en escuelas dañadas, costará seis millones de pesos la reparación de los inmuebles. Algunos de los edificios datan de hace más de 50 años y aunque no todos resultaron afectados por los sismos, fueron ingresados al programa de Escuelas al Cien, donde también autoridades municipales destinaron parte de los recursos, señaló el alcalde Juan Manuel Torres Camacho.

Dentro de los planteles que serán reconstruidos se encuentran escuelas de Providencia, Toluquilla y cabecera municipal a las que cambiarán techo y otras serán construidas nuevamente, pues sus instalaciones eran obsoletas.

Derivado de los pasados movimientos telúricos que afectaron las escuelas, dijo que el Cabildo no permitió que Espacios Educativos retirara el recurso destinado para el municipio que había autorizado desde 2015 para reparar otros colegios dañados en Veracruz, por lo que apresuraron los trabajos de construcción que había etiquetado para Cuichapa dentro de Escuelas al Cien.

Reconoció que este municipio cuenta con un gran número de planteles educativos que datan de más de cinco décadas, y fue necesario repararlas a través del programa federal que contempla terminar de construir los techos a finales de mes.

“Pese a los trabajos de reparación no se suspendieron las clases en ningún plantel, se toman medidas precautorias para no tener accidentes con alumnos, a pesar de esos problemas que se puedan registrar, los trabajos estarán concluidos en un par de semanas”, dijo.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

ACCIONES Y LOGROS