Unidad de Transparencia

Horario de atención de la Unidad: 

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. 

Teléfono: 

278 745 0505 y 745 0604 Ext. 108

Correo electrónico Oficial: 

unidadtransparencia@cuichapa.gob.mx

Domicilio: 

calle 1 s/n col. Centro, Cuichapa, Veracruz, CP. 94920

Nombre del responsable de la atención y operación de la Unidad:

 ing. Rebeca Hernández Silva

Unidad de Transparencia

La Unidad de Transparencia es la encargada de recabar y difundir información relativa a las obligaciones de transparencia, recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; así como proponer e implementar acciones conjuntas para asegurar una mayor eficiencia en los procesos de transparencia y protección de datos personales al interior de nuestro H. Ayuntamiento de Cuichapa, Ver.

Atribuciones de la Unidad de Transparencia

Recabar la información de las áreas administrativas Municipal y difundir a través de la Pagina Web, la información relativa a los siguientes temas: Normalidad, Estructura, Directorio, Tabulador, Premios y estímulos, Viáticos, Indicadores y metas, Trámites y servicios, Cuenta pública, Destinatarios de recursos, Enajenaciones, Subsidios, Auditorias, Concesiones y licencias, Padrón inmobiliario y mobiliario, Licitaciones y convocatorias, Contratos, Informes ·

Recibir y despachar las solicitudes del ciudadano en materia de acceso a la información pública; ·

Entregar o negar la información requerida fundando y motivando su resolución en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Veracruz.

Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de información y, en su caso, orientarlos sobre las dependencias o entidades u otro órgano que pudiera tener la información pública que solicitan;

Realizar trámites internos necesarios para localizar y en su caso, entregar la información pública solicitada, además de efectuar las notificaciones a los particulares.

Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información pública, sus resultados y costos, así como el tiempo de respuesta de las mismas;

Difundir entre los servidores públicos los beneficios el manejo público de la información, así como sus responsabilidades en el buen uso y conservación de esta;

Clasificar en pública, reservada o confidencial la información.